Manual de privacidad en Facebook


Con Facebook he descubierto una excelente forma de mantenerme en contacto con mis amigos y familiares, y compartir con ellos noticias y fotos de mi vida. Me encanta usarlo, pero soy consciente que es importante cuidar la información que compartimos en internet.

Si no tenemos cuidado, cualquier persona puede ver nuestros datos personales, nuestras fotos, y los comentarios de nuestro muro, sin necesidad de convertirse en nuestros “amigos” de Facebook. Esto es muy valioso si la infomración que publican es de una empresa y desean publicidad, pero si quieren su cuenta de Facebook como algo personal, deben restringir los permisos de lo que publican.

Y como hacen esto? a continuación les explico:

1. Ingresen a su cuenta de facebook, y en la parte derecha de la página, hagan clic en la opción Cuenta, y después en la opción Configuración de la privacidad.

image

2. En la sección Compartir en Facebook pueden escoger quienes pueden ver su información, para  cada categoría de información, tu puedes personalizarlo como lo desees. La forma más rápida de lograr que solo tus amigos vean la información es:

i.En la parte izquierda, haz clic sobre la opción Solo amigos.

ii. Desmarca la casilla que dice “Compartir una publicación con los amigos de la persona que etiqueto.

iii. Haz clic en el botón Aplicar esta configuración.

image

Para terminar, revisa la privacidad de tus fotos.

1. Haz clic en la opción Perfil.

image

2. Haz clic en la pestaña de Fotos.

image 

3. Baja la pantalla hasta que aparezca la opción Álbumes de “Tu nombre”, en mi caso, dice Álbumes de Vielka. Una vez que estas en esa sección, haz clic en el vínculo Privacidad del álbum.

image

4. Para cada álbum que tengas vas a ver un botón con las opciones de privacidad. Te recomiendo que selecciones la opción Sólo amigos.

image

Con estos sencillos pasos, has logrado que solo tus amigos puedan ver tu información en Facebook. Aún así, es importante que nunca escribas datos muy personales, como los días en que tu casa esta sola porque saliste de vacaciones, o el lugar donde estas un momento dado, para evitar que los ladrones encuentren esa información.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: