Crear un alias en el DNS para un sitio de SharePoint


  1. Abra el complemento DNS. Para ello, haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DNS.
  2. En DNS, expanda nombre de host (donde nombre de host es el nombre de host del servidor DNS).
  3. Expanda Zonas de búsqueda directa.

image

 

4. En Zonas de búsqueda directa, haga clic con el botón secundario del mouse en la zona que desee (por ejemplo, nombreDeDominio.com) y haga clic en Nuevo alias (CNAME).

image

5. En el cuadro Nombre de alias, escriba intranet.

6. En Nombre completo para host de destino, escriba el nombre completo de host del servidor DNS en el que está instalado IIS, o haga clic en el botón Browse para buscar esa información.

7. Haga clic en Aceptar.

image

Para obtener información adicional acerca de cómo crear un registro DNS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: http://support.microsoft.com/kb/323445.

En el próximo post voy a explicar como configurar las direcciones de acceso alternativo en SharePoint (aam o access alias mapping) para que el sitio de SharePoint conozca que debe responder a este nuevo nombre.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. bubbles
    Ene 11, 2012 @ 17:10:51

    I believe that you need to write extra on this topic Crear un alias en el DNS para un sitio de SharePoint Vielka R.. It may not be a taboo topic however usually individuals are not enough to talk on such topics.

    Responder

  2. Matilda Prell
    Ene 11, 2012 @ 14:31:33

    You have noted very interesting details! ps nice website.

    Responder

  3. Anónimo
    Ago 09, 2011 @ 10:08:35

    Se debe usar el DNS de la empresa, no es necesario instalar uno nuevo.

    Responder

  4. Mercedes
    Ago 03, 2011 @ 14:53:10

    Hola, tengo un servidor de sharepoint mi pregunta es si debo instalar un servidor de dns en donde tengo el sharepoint o con el servidor de dns que se encuentra en la empresa solo le configuro el alias?

    Responder

Deja un comentario