La vista no se puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista


umbral1

Este es un mensaje que nadie quiere ver pero conforme avanza el uso de SharePoint en una compañía, se guardan más y más documentos en una sola biblioteca. Idealmente, uno debe prevenir estos comportamientos diseñando una estructura de bibliotecas (con o sin carpetas) que permita el crecimiento a través del tiempo, que  los usuarios conozcan cómo y cuándo crear nuevas bibliotecas.

La razón del límite en el cuál se muestra un máximo de 5000 elementos por vista de SharePoint (la biblioteca puede tener muchos más elementos) es porque el servidor de SQL bloquea una tabla cuando la consulta pasa de los 5000 resultados. Todo el contenido de SharePoint se guarda en una sola tabla (AllUserData pero no la toquen), en el instante que un usuario trata de ver más de 5000 elementos en una vista de SharePoint, SQL bloquea toda la tabla y los otros usuarios usando SharePoint (aunque seanj subsitios y bibliotecas diferentes) van a tener que esperar a que se desbloquee la tabla antes de recibir su información.

Si van  a cambiar este límite revisen que tan pesado es el tráfico de su sitio para no causar problemas de desempeño.

1) Navegan a la Administración Central de SharePoint, y en la sección de Aplicaciones Web, seleccionan Administrar aplicaciones Web.

umbral2

 

2) Seleccionan la aplicación Web a la que van a cambiarle la configuración, luego en la cinta presionan el botón Configuración General y después Resource Throttling.

umbral3

3) Cambie el límite de vistas y guarde los cambios con el botón Ok. Luego reinicie el IIS del servidor de SharePoint, nunca cae mal.

umbral4

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. MInor Espinoza
    Dic 29, 2015 @ 16:45:26

    Vielka. Duda al respecto. Si ya hemos tenido que aumentar el umbral hasta los 100 mil elementos, por errores que se generan cuando en una sola biblioteca hemos ido aumentando la cantidad de documentos, la forma de solucionarlo es hacer vistas que nunca pasen de los 5000 elementos para que no haga el bloqueo del que hablas? Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: