Resumen de blog con CQWP


En este artículo les enseñaré como crear un resumen de contenido web para un blog de SharePoint.

Este artículo se basa en un sitio de tipo Blog de SharePoint 2013.

 

Parte I. Modificar la lista de Entradas De Blog.

 

Primero agregamos dos nuevas columnas a la lista de Entradas de Blog, para poner el resumen y la imagen que mostraremos.

Haga clic en la lista EntradasDeBlog.

 

En el menú de Lista, busquen Configuración de la lista.

 

En la sección de columnas, haga clic en Agregar desde columnas de sitio existentes.

 

Busque la columna Icono de la página y presione el botón Agregar.

 

Busque la columna Descripción y haga clic en Agregar.

 

La página para crear nuevas entradas para el blog va a tener dos campos nuevos, de Icono y Descripción. Recomiendo hacerlos de tipo requerido, para obligar a los usuarios a llenarlos.

 

Parte II. Mostrar el resumen en una página.

 

En el sitio donde queremos mostrar el resumen, agregamos una nueva página.

 

Inserte el elemento Web Consulta de contenido, que se encuentra en la sección Resumen del contenido.

 

En la sección de Campos para mostrar agregue el nombre de la columna Icono y Descripción.

 

Guarde los cambios del elemento Web y de la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: